miércoles, 7 de marzo de 2012

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN


Manejo de la Información
Internamente, la compañia maneja Microsoft Outlook, el cual le permite estar interconectada para enviar los comunicados, las reuniones programadas, la información de interés general, entre otros; este es un medio de información rápido que permite una comunicación cómoda y práctica, de manera que se sincronicen procesos adecuadamente y se proporcionen soluciones en línea.

Software SOFTLAND

Está fundamentada en el desarrollo de las actividades de los clientes, simplificando los procesos y agilizando la toma de decisiones; busca aportar beneficios tangibles.

Con este software la empresa optimiza los recursos para el manejo adecuado del inventario, la contabilidad, la nómina y las compras. Sin embargo cabe anotar que este software se debe estar alimentando constantemente para administrar la información de manera clara y precisa.
 



NOTICIA

Tomada de www.elcolombiano.com


NO APROVECHAMOS EL POTENCIAL DE E.U.

Hoy Antioquia exporta más materias primas y bienes básicos que productos manufacturados.
Por JUAN FERNANDO ROJAS T. | Publicado el 2 de marzo de 2012.

La economía antioqueña creció 5 por ciento en 2011 y cerrará este año con un incremento de 4,8 por ciento, según estimaciones que presentó ayer la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

En este año el motor de crecimiento regional seguirá siendo la mayor demanda interna, dada por los altos niveles de consumo e inversión, y la expansión de las exportaciones por la necesidad de diversificar mercados y los beneficios derivados de los tratados de libre comercio.

Así, la Cámara proyecta que este año Antioquia alcance los 7.000 millones de dólares en exportaciones, es decir, 14,6 por ciento más que los 5.974 millones alcanzados en 2011, que cerró con una balanza comercial deficitaria en 749 millones de dólares.

Y si bien las ventas regionales al exterior crecieron el año pasado 27,6 por ciento, el sector manufacturero local ha perdido participación, al punto que hoy solo representa el 36 por ciento de las exportaciones, cuando hace una década era el doble.

"Seguimos creciendo en exportaciones manufactureras pero no al ritmo del oro y otros bienes básicos. Por eso no podemos dejar alterar más esa distribución para seguir convirtiéndonos en exportadores de materia prima y no de productos con valor agregado", señala la presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, Lina Vélez de Nicholls.

Lo inexplorado de E.U.
Ante esa situación, es más preocupante que ad portas de la entrada en vigor de un TLC con Estados Unidos, principal destino de las exportaciones de Antioquia (43 por ciento), la industria manufacturera y de servicios aún no aprovecha suficientemente este mercado. Basta decir que en 2011, de cada 100 pesos exportados, 67 fueron en oro.

Las ventas de Antioquia a Estados Unidos se han enfocado en los mercados latinos de La Florida, Nueva York y California, pero hay otras zonas donde hay una alta demanda de productos que coinciden con la oferta exportable de Antioquia.

En ese sentido, señala la Cámara de Comercio, una buena oportunidad es el mercado de los 10 estados de la cuenca del río Mississippi y que sumaron importaciones en 2011 por 398 mil millones de dólares. Con el TLC, allí pueden tener acogida productos manufacturados de Antioquia (confecciones, calzado, autopartes, plásticos), así como otros de origen agroindustrial (alimentos y bebidas) y del sector de servicios (turismo de salud).

"Con el TLC no solo hay que pensar en exportar, hay una expectativa adicional para aprovechar a traer tecnología y nueva inversión para el desarrollo agrícola de Antioquia, por ejemplo", explica el vicepresidente de Planeación y Desarrollo de esa entidad, Jaime Echeverri Chavarriaga.

Estos nuevos mercados no han sido explorados por los empresarios antioqueños, en vista de que no se contaba con el TLC que les diera estabilidad jurídica de largo plazo, pero también por el eterno problema de la falta de mayor conectividad e infraestructura para mantener una oferta exportable competitiva.

"Las ventas a una economía que es 33 veces más grande que la colombiana, implican hacer inversiones en infraestructura y en tecnología para que la estrategia de desarrollo económico alcance el resultado esperado", agrega Daniel Niño Tarazona , gerente de Investigaciones Económicas de Bancolombia.

Mientras eso ocurre, y se gana más mercados en Estados Unidos, Antioquia también tiene mucho por hacer para aprovechar más los acuerdos vigentes con México, Chile, Canadá, El Salvador, Guatemala y Honduras, así como los que están en negociación con Corea del Sur, Panamá, Turquía e Israel.


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