Manejo de la Información
Internamente, la compañia maneja Microsoft Outlook, el cual le permite estar interconectada para enviar los comunicados, las reuniones programadas, la información de interés general, entre otros; este es un medio de información rápido que permite una comunicación cómoda y práctica, de manera que se sincronicen procesos adecuadamente y se proporcionen soluciones en línea.
Software SOFTLAND
Está
fundamentada en el desarrollo de las actividades de los clientes, simplificando
los procesos y agilizando la toma de decisiones; busca aportar beneficios
tangibles.
NOTICIA
Tomada de www.elcolombiano.com
Tomada de www.elcolombiano.com
NO APROVECHAMOS EL POTENCIAL DE E.U.
Hoy Antioquia exporta más materias primas y bienes básicos que productos manufacturados.
Por JUAN FERNANDO ROJAS T. | Publicado el 2 de marzo de 2012.
La economía antioqueña creció 5 por ciento en 2011 y
cerrará este año con un incremento de 4,8 por ciento, según estimaciones
que presentó ayer la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
En
este año el motor de crecimiento regional seguirá siendo la mayor
demanda interna, dada por los altos niveles de consumo e inversión, y la
expansión de las exportaciones por la necesidad de diversificar
mercados y los beneficios derivados de los tratados de libre comercio.
Así,
la Cámara proyecta que este año Antioquia alcance los 7.000 millones de
dólares en exportaciones, es decir, 14,6 por ciento más que los 5.974
millones alcanzados en 2011, que cerró con una balanza comercial
deficitaria en 749 millones de dólares.
Y
si bien las ventas regionales al exterior crecieron el año pasado 27,6
por ciento, el sector manufacturero local ha perdido participación, al
punto que hoy solo representa el 36 por ciento de las exportaciones,
cuando hace una década era el doble.
"Seguimos
creciendo en exportaciones manufactureras pero no al ritmo del oro y
otros bienes básicos. Por eso no podemos dejar alterar más esa
distribución para seguir convirtiéndonos en exportadores de materia
prima y no de productos con valor agregado", señala la presidenta de la
Cámara de Comercio de Medellín, Lina Vélez de Nicholls.
Lo inexplorado de E.U.
Ante
esa situación, es más preocupante que ad portas de la entrada en vigor
de un TLC con Estados Unidos, principal destino de las exportaciones de
Antioquia (43 por ciento), la industria manufacturera y de servicios aún
no aprovecha suficientemente este mercado. Basta decir que en 2011, de
cada 100 pesos exportados, 67 fueron en oro.
Las
ventas de Antioquia a Estados Unidos se han enfocado en los mercados
latinos de La Florida, Nueva York y California, pero hay otras zonas
donde hay una alta demanda de productos que coinciden con la oferta
exportable de Antioquia.
En
ese sentido, señala la Cámara de Comercio, una buena oportunidad es el
mercado de los 10 estados de la cuenca del río Mississippi y que sumaron
importaciones en 2011 por 398 mil millones de dólares. Con el TLC, allí
pueden tener acogida productos manufacturados de Antioquia
(confecciones, calzado, autopartes, plásticos), así como otros de origen
agroindustrial (alimentos y bebidas) y del sector de servicios (turismo
de salud).
"Con
el TLC no solo hay que pensar en exportar, hay una expectativa
adicional para aprovechar a traer tecnología y nueva inversión para el
desarrollo agrícola de Antioquia, por ejemplo", explica el
vicepresidente de Planeación y Desarrollo de esa entidad, Jaime
Echeverri Chavarriaga.
Estos
nuevos mercados no han sido explorados por los empresarios antioqueños,
en vista de que no se contaba con el TLC que les diera estabilidad
jurídica de largo plazo, pero también por el eterno problema de la falta
de mayor conectividad e infraestructura para mantener una oferta
exportable competitiva.
"Las
ventas a una economía que es 33 veces más grande que la colombiana,
implican hacer inversiones en infraestructura y en tecnología para que
la estrategia de desarrollo económico alcance el resultado esperado",
agrega Daniel Niño Tarazona , gerente de Investigaciones Económicas de
Bancolombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario